Cuando se me presentó la oportunidad de registrar  una Boda en Porto Alegre no lo dudé ni dos minutos. Después habría tiempo para resolver cuestiones de alojamiento, idioma, esto y aquello. Quería simplemente hacerla porque quería ver con mis propios ojos si el lenguaje universal es el mismo en todos lados. Mi amigo colega, Isaias Mattos de Santo Clic fue quien realizó el enlace con esta bella pareja y lo acompañé con un poco de miedo: serían las costumbres las mismas que en  Argentina? Que está permitido y que no? Se realiza un ritual diferente? Podré comunicarme con los Novios y llegar a ellos? Como muchos saben, no es simplemente encender la cámara y registrar una Boda o un Evento, al menos no lo es para mí: necesito conectarme con esas personas y entender su entorno, escuchar su tono de voz, mirarlos a los ojos, y observar como se mueven. Pero aquí el idioma era otro...

Por suerte, y por mi caradurez me largué a "falar portuñol" y presté atención a todo lo que podía, creo que cansa más todo eso que ponerse a prestar atención a los encuadres, fondos, poses, etc. Y me encanta.

Resultó ser que Vanda y Leandro son dos personas como cualquier otra: una pareja que se quiere, que se nota en la mirada, muy coquetos ambos y con el deseo de pasarla genial el día de su Boda. Y eso me hizo sentir más cómodo, pero nunca es lo mismo con la experiencia que tengo ser quien se pone el Evento sobre los hombros a acompañar a un amigo colega y tener que cumplir con las expectativas, y en el mejor de los casos superarlas. No se trata sólo de estar conforme uno mismo con el trabajo realizado, sino la Pareja y quien me elige para registrar ese momento. Los nervios siempre están. La presión. Los miedos y las plegarias.

Pero a pesar de todo, y entendiendo un 50% de lo escuchado, uno se emociona igual, porque el lenguaje gestual de las personas es el mismo en todos lados parece ser: las miradas, las lágrimas, las risas y carcajadas y los cuerpos que se contornean y manos que se alzan con la música de fondo.

Con ustedes mi pequeño resumen de la Boda de Vanda y Leandro que tuve el placer de cubrir con mi amigo y colega de tantos años Isaias para SantoClic en la "Iglesia Nossa Senhora da Piedade" en la ciudad de Novo Hamburgo. Cuesta resumir? Mucho. Me impongo tratar de mostrar lo más sintetizado posible. A veces puedo, otras no tanto!