Lorena y José, Boda en Entre Ríos.

Lorena y José, Boda en Entre Ríos.

Que se puede contar de esta Historia? Quizás muchas cosas, o quizás poco porque todo depende  desde que lado se cuente y relaten las Historias. 10 años de novios no es poco, y llega el momento en que querés dar un paso más hacia adelante y compartir más que las visitas a familiares y un espacio. 

Lorena y José tenían planeado esto hace mucho tiempo, pero la vida también te pone a veces algunas trabas en el camino y los planes pueden pausarse sólo por un tiempo, y el tiempo demuestra que lo que es real, siempre lo será sin importar lo que se diga, se piense o se especule desde afuera. Y es así que delante de sus familiares y amigos, y un pequeño pueblo de Entre Ríos expectante dieron el sí ante unas hermosas canciones en medio de la Iglesia por el Cura Sanador Juan Diego que dio la Bendición a esta pareja. ¿Qué mejor comienzo?

El Amor es paciencia. Es Amor es aceptación y es compañero. Es relegar algunas cosas para ganar otras, es acompañar y apoyar. Elegirse a pesar de todo es apostar por lo que sentimos que nos hace felices. Con ustedes el resumen de la Boda de Lorena y José.

Organización, Música e Iluminación: Silvia Adur Organización de Eventos, Pista: Led Infinito , Video: Roberto Peralta, Vestido: Marita Liand, Maquillaje: Flor Daglio

Virginia y Gustavo en Salón Agua Canta, Unquillo

Virginia y Gustavo en Salón Agua Canta, Unquillo

A veces recibís regalos. Regalos que te colman el alma. Te golpean en el pecho y te hacen vibrar cada célula hasta hacerte lagrimear. No es dolor, es desborde, de ésos por los cuales tenés que gritar y sacar todo lo contenido para poder seguir respirando, porque de otra manera te ahogas.

Eso me pasó en la Boda de Virginia y Gustavo.

De la mano de mis amigos y colegas Malvina y Jeremías, hicimos este hermoso casamiento para disfrute de cada uno de nosotros. La pareja bella, familias e invitados. Pero me di cuenta que todo había tomado color cuando por sorpresa ingresó un ballet tradicional de carnaval Jujeño - Gustavo y su familia son de allí - y comenzaron las danzas típicas de Mixtura Andina: entre diablos desenterrados que persiguen a mujeres al grito de todos los presentes, la danza, locura, risas y ojos abiertos para  poder captar toda esa hermosura, se hace algo difícil - al menos para mí - abstraerme de semejante tradición y no sentir para sólo registrar.

Los regalos son estos momentos para ellos y para mí. Para ellos por haber compartido un momento tan importante en sus vidas con todos sus familiares y amigos, espíritus incluidos con diablitos enloquecidos por la danza y alcohol y para mí porque esa noche supe que los regalos pueden ser instantes que no se borrarán jamás.

 

Euge y José

Euge y José

Después de muchos años juntos llega un momento es que querés estar más cerca, aun más "juntos" y esa es la excusa para dar el Sí frente a toda la familia y amigos.

Desde un pequeño pueblo de interior de Córdoba, Euge y José celebraron su Boda .

Boda de Vanesa y Javier

Boda de Vanesa y Javier

Ya vimos el resumen de la Sesión Previa de Vane y Javi, esta pareja que por meses "chatearon" para luego verse las caras por primera vez y decidir mantener la relación a distancia - con lo difícil que puede ser - por muchos meses más, para al fin, al fin! dar el Sí ante todos sus amigos y familia.

De eso se trata el Amor: de hacer un pequeño esfuerzo y superar todo para conseguir lo que nos hará felices por mucho tiempo.

Con ustedes el Resumen de la Boda de Vane y Javi.

Sesión de Romina y Manuel

Sesión de Romina y Manuel

Todavía recuerdo el día que me llamó Manuel por teléfono: ya era de noche, yo estaba comprando algo para cenar y fué muy rápida la conexión por teléfono porque estuvimos hablando como media hora y organizando el día que lo iba a conocer junto a Romina.

Y así fué. Nos vimos varias semanas después donde supe que llevan ya más de 14 años de novios - una vida juntos! - y que se eligen día a día y que pude ver lo complementarios que son: Romina que no para de reírse y siempre con su mirada vivaz y curiosa, y Manuel tranquilo pero seguro. Y compañero.

Ambos de un pequeño pueblo del interior de Córdoba. Ambos trabajadores con una familia hermosa que los acompaña y que esperaban deseosos que este día llegue. Y este resumen de la sesión de Fotos de ellos que disfruté muchísimo hacer.

Vane y Javi, sesión de Amor

Vane y Javi, sesión de Amor

Bueno. El día elegido no fué el mejor. O sí. Helado, simplemente congelados, no recuerdo haber sentido tanto dolor en mis dedos que trataban de manejar la cámara sobre las ventosas Altas Cumbres de  un día de Julio. Helado. Y nos reíamos sin parar y corríamos rápido para protegernos... de todo un lugar sin protección!

Elegirse todos los días es esfuerzo. Es tomar decisiones que pueden hacernos perder algunas cosas para apostar por otras que sabemos que nos completarán y nos harán felices. Vane decidió dejar su casa, su familia y su vida para olvidarse de los colectivos y aviones para estar cerca de Javi. Y a Javi no le quedó otra jajajaja bromeamos sobre esto con esta hermosa pareja .

Una sesión natural y divertida en medio de las Altas Cumbres de Córdoba, con muchos momentos de risas y charlas. Así se disfruta esto!

Ruth y Maxi Sesión Previa

Ruth y Maxi Sesión Previa

La llamamos Sesión Previa porque generalmente se hace antes de una Boda y nos permite compartir un tiempo con las parejas y conocernos un poco más antes del día del Casamiento, pero en el caso de Ruth y Maxi, la distancia y los compromisos hicieron que se compliquen los tiempos y la Sesión Previa pasó para después de la Boda.

Y como ya habíamos compartido un par de reuniones y pasamos un día de Boda espectacular - ¿no la vieron?! acá el resumen - esta sesión pre/post de Amor fué súper relajada en un lugarcito escondido que encontramos en el camino.

Divertido fué cuando el novio se enteró de que había Sesión Previa... como ya he dicho varias veces los hombres son los más tímidos y reticentes a éste tipo de fotos, pero las Novias adoran tener este tipo de recuerdos para ellas. Así que Ruth organizó la Sesión conmigo. Claro, Maxi lo supo cuando legó 15 minutos después a la reunión y ya era tarde para decir que no. Pero el Amor hace muchas cosas, y éste es el resultado de eso!


Ivana y Marcelo, el casamiento.

Ivana y Marcelo, el casamiento.

Cuando nacemos somos el centro de atención de nuestros padres. Crecemos, y seguimos siendo cuidados por las personas que nos quieren y nos guían para que alcancemos nuestros deseos y así nos vamos haciendo solitos si se puede decir.

Hasta el día que conoces a alguien que te enamora y te das cuenta con el pasar de los días que dejaste de pensar en vos como una unidad para pasar a pensar de a dos. 

Pero cuando aparece alguien que ya hace un tiempo dejó de pensar en sí mismo para hacerlo por y para otros toda la historia cambia. 

Y eso les pasó a Ivana y Marcelo cuando se conocieron. Con hijos propios decidieron encarar esta pareja que es pura felicidad y hacerla propia, única. Y luego llegaron los hijos en común y te das cuenta que ya no pensás por por 1 ni por 2, sino por 6. Porque cuando uno decide hacer un camino con alguien que ama, lo hace con todo... y se disfruta mucho más.

La vida nos presenta muchas cosas adelante para ver como vamos a manejarnos con ellas. A esta hermosa pareja los cruzó esta historia y acá están, dando un Sí enorme, sonriente, firme y decidido de que sus vidas serán para siempre juntos. Y que juntos son mucho más que sólo 2.

Van a ver una Novia que es Madre. Madraza. Un Padre compañero y decidido. Hijos que aman y se dejan querer. Niños que son niños. Y una Novia que no deja de ser bella por hacer lo que hay que hacer como Madre. Y niños pícaros.

Con ustedes, el resumen de esta hermosa Familia: Ivana y Marcelo, sus 4 hijos más todos los amigos y familia que abrazaron esa noche para que dure para siempre. Agradecido por siempre por haber registrado este momento tan importante para ellos. Un placer para mí.

Disfruten!

Salón: Natal Crespo de la ciudad de La Calera / Maquillaje: Ma. Celeste Herrera / Segunda cámara: Horacio Leonardi / Ramo y Tocado: Nora Gribaudo / Vestido: Yuli de García /  

Ruth y Maxi, la Boda en La Angelina

Ruth y Maxi, la Boda en La Angelina

Mi primera Boda Judía.

Emoción.

Después de todo el Amor es el mismo en todas las religiones y culturas no? Pero la Celebración del Amor? Ah, eso es otra cosa. Y cuando Ruth y Maxi se acercaron ya tiempo atrás para una entrevista y me contaron que su Boda sería con ceremonia Judía, me brillaron los ojos. Y comenzaron las preguntas sobre ciertas costumbres que uno desconoce pero que tiene "hambre" de vivir.

Lo que sí dejé en claro es que yo en las Bodas me divierto y soy parte de ella. Eso de hacer fotos de "afuera" no es para mí. Me gusta vivir la Celebración de un Casamiento desde adentro , tal como lo vive cualquiera de los invitados. Sentirlo. Vivirlo. Celebrarlo.

Lo  que no pensé es que en un momento me iban a rodar las lágrimas de la emoción: por algún momento emotivo? No, sino por la Celebración. Por la Fiesta. Por como festejaban y se divertían. Nunca había visto tantas manos unidas, abrazos, bailes y saltos, risas, golpes, locura, gritos, aplausos y más en un mismo momento! Me emocionó! Me superó. Que es toda esta locura?! Tanta velocidad! Tanta Luz! Acaso serán las palabras del Rabino Yossi que mencionó que por cada uno de nosotros había 3 antepasados que nos acompañaban en ese momento también? Todos esos "Espíritus" estaban festejando?! No habría otra explicación. 

Una bella ceremonia en un día de muchísimo sol y calor; divertida, acompañada de todos y con el apoyo de cada uno de los invitados, incluida una invitada que cayó al agua. La fiesta animada desde el inicio con Música Tradicional Judía en un salón a pleno.

Eso es una Boda, un momento de Celebración Histórico de una pareja y de cada uno de las personas invitadas. Y de los Espíritus que nos acompañan todo el tiempo. 

Con ustedes, el "resumen" de Ruth y Maxi.

Salon: La Angelina, Asistente y Segundas Cámaras: Carlos Grenni y Horacio Leonardi, Bandas en Vivo: Orquesta Atzor, Tradicional Judía y Banda Topete. Peinado y Maquillaje: J. Torres.