El informe Thumbtack Wedding Trends, que fue publicado el 3 de febrero contiene los datos de entrevistas con novias, novios y vendedores, así como un análisis de más de 750.000 cotizaciones de precios para los servicios de bodas más populares, revelando lo que los consumidores prefieren y están dispuestos a pagar. Por lo menos en EEUU.
Este informe muestra noticias prometedoras para los videógrafos: con la proliferación de video en las redes sociales (y la caída de los precios de los dispositivos de grabación de vídeo de alta calidad), más parejas están solicitando buenos videos a los efectos de compartir momentos de glamour y/o significativos con sus amigos y seguidores.
Dicho esto, las parejas también reservan camarógrafos para largos períodos de tiempo. Durante el próximo año, el 68% de las parejas va a contratar a un camarógrafo entre 3 y 8 horas, y más del 90% de las parejas esperan que los camarógrafos estén presentes para la ceremonia y la recepción ( en EEUU generalmente se contrata por horas tanto Fotógrafo como videógrafo).
Y sus clientes entienden que estos servicios no son baratos. La cantidad promedio de una pareja dice que pagarán por videografía en su boda durante el próximo año es de algo más de $1000 dól.
Y para las imágenes fijas de la boda (fotos), este sitio rastreó los estilos más populares en foto de bodas para el 2016 y encontró que la mayoría de los clientes (83%) prefieren fotos naturales. Esto, nos imaginamos, es una buena noticia para la mayoría de nosotros; desde el punto de vista de los editores, nos hemos dado cuenta que hay más fotógrafos de fotoperiodismo, o con fotos de estilo documentalista. (Esto es algo que acá en Argentina también se viene notando y me alegra haber realizado un Diplomatura al respecto)
Otro 64% de los clientes de la boda, dijo estar a favor de las fotos tradicionales (algo que personalmente hablo con las parejas y que me gusta destacar que es que "lo viejo, está de moda"), el 47% preferiría fotos artísticas, y así va bajando el porcentaje a otros estilos como pueden ser fotos de "alta moda".
La fotografía de compromiso es también una parte importante de la ecuación de gastos de la boda; más de la mitad de las parejas encuestadas recientemente piensan gastar más de $ 250 dól. para fotos de compromiso (justo ayer scanee las fotos de compromiso de mis padres, algo que ya no se estila por estos lados). Esto podría significar para los fotógrafos hablar con sus clientes de una sesión más relajada, tomada en la noche con la única luz ambiente.
Por decirlo así, las parejas con mayor frecuencia (85% de las veces, en realidad) optan por tener sus fotos tomadas al aire libre.
Al igual que la comida, pastel y flores, también se espera que la fotografía sea una experiencia compartida de la boda, según el informe. Cabinas de fotos para los invitados seguirán siendo popular en todo el año 2016, con el 98% de las parejas dicen que les gustaría que sus invitados salgan con impresiones físicas de fotos.
Mientras que cada cliente tendrá diferentes gustos, preferencias y presupuestos, tal vez el más consistente (e importante) es que las parejas siguen dándole un alto valor a los recuerdos de la boda a través del registro.